Mi región

¡Atáscate, Xico!

Dice obtener mil millones de pesos para el agua

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la sesión de Cabildo llegó un grupo de colonos reclamando por la falta agua.

Cd. Victoria, Tam.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que recibió respuesta afirmativa por parte del Banco Europeo para recibir financiamiento por un monto de hasta mil millones de pesos para proyectos como agua potable, alumbrado público, basura y asesorías, sin embargo, sin dar mayores detalles.

“La próxima semana estarán con nosotros los mil millones de pesos por el Banco Europeo”, dijo el alcalde victorense quien destacó que sólo dos ayuntamientos mexicanos recibieron el visto bueno por parte de la institución financiera extranjera para ese tipo de colaboraciones.

“Estamos logrando resultados, que esto que significa la mayor problemática de la ciudad y la mayor decisión de esta administración resolverlo”, mencionó durante la sesión de Cabildo de este martes en donde se expuso el plan de trabajo para solucionar el problema del agua.

No obstante, no quedó claro si este financiamiento deberá recibir el respaldo del Cabildo o bien, por parte del Congreso del Estado como deuda pública.

“No es crédito, es financiamiento que es totalmente diferente, cero intereses, cero recursos de ese tipo, es un gran logro para Victoria”, consideró el alcalde González Uresti.

Adicional a esto dijo que este año serán invertidos más de 120 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), así como recursos de la CEAT y Comapa para el reemplazo de válvulas, tuberías y bombas de la red subterránea de agua potable, así como para el programa de sectorización.

Durante sesión de Cabildo se llevó a cabo una manifestación de parte de colonos los cuales denunciaron no contar con el servicio de agua potable desde hace más de tres meses, por lo que demandaron al alcalde capitalino no cobrar por ese servicio.

Xicoténcatl González se comprometió en atender cada uno de los casos, aunque coincidió con estos en no pagar por un servicio el cual no reciben.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA