Mi región

Arrecian las siembras

Las plantas nacerán cuando el invierno ya no sea tan intenso

  • Por: JORGE MANCHA
  • 02 FEBRERO 2016 - 01:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CAMPO. Las siembras se mantienen al cien por ciento en estos momentos, y los campesinos aseguran que la tierra está en su mejor punto para sembrar.

Valle Hermoso, Tam.

Campesinos de la región, trabajan arduamente para sembrar sus parcelas y asegurar la producción del primer ciclo de este año, ya que la tierra está en su punto para realizar los trabajos.

Manuel Benítez, conocido agricultor de la localidad, dijo ayer que la humedad ya está adecuada en las parcelas para poder sembrar sin ningún problema, explicó también que los trabajos de fertilización ya quedaron atrás.

El entrevistado, aseguró que era aventurado haber sembrado los primeros días del año, ya que se desconocía hasta dónde podrían afectar las tormentas invernales, sin embargo, al sembrar en los últimos días, la planta estará haciendo presencia a finales de este mes, cuando la temporada invernal ya no será tan intensa, según lo informó.

“Los fríos más fuertes son en enero y febrero, muchos sembraron y gracias a Dios no sufrieron daños con los fríos que se han presentado, pero otros más nos esperamos y en estos últimos días arreciamos los trabajos”, dijo verbalmente.

Se espera que por lo menos 30 mil hectáreas de campo sean sembrados con maíz y sorgo principalmente en esta región, por lo que la actividad en las áreas rurales se mantiene completamente activa en estos momentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA