Mi región

Apuestan al turismo invernal en Tampico

La recuperación de las condiciones de seguridad y económicas en Tamaulipas genera confianza entre los empresarios, prestadores de servicios y autoridades estatales de la zona para atraer a potenciales visitantes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 DICIEMBRE 2019 - 06:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- Iniciado como un proyecto auspiciado por un hotel, el turismo de invierno se convirtió con el paso del tiempo en una actividad económica atractiva, que después fue declinando poco a poco. Hoy se busca reposicionarla como una opción de dinamismo en el sector.

Hace 12 años, el turismo de invierno comenzó a ser visto como una alternativa de interés por empresarios del sur de Tamaulipas, que apostaron por convertir a la región como el destino preferido de visitantes extranjeros.

El foco se centró en jubilados canadienses, que fueron invitados por los operadores del hotel Maeva Miramar, el primero y más moderno que se asentó en el máximo paseo turístico.

Semanalmente llegaban vuelos chárter procedentes de Canadá, con turistas que conocieron Playa Miramar, parques y lagunas locales, además de disfrutar de bellezas naturales ubicadas en la Huasteca potosina y en el norte de Veracruz.

Conforme pasó el tiempo y esta actividad se consolidó y mantuvo la ocupación hotelera alta, con proyección internacional para Playa Miramar y el sur de Tamaulipas, el negocio se volvió más atractivo e inclusive, recibió eventualmente apoyo promocional por parte de autoridades estatales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA