Mi región

Aprueba IETAM el conteo rápido

Declara inexistentes denuncias presentadas por el PAN contra Morena

  • Por: JOSÉ INÉS FIGUEROA
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el conteo rápido se conocerán las tendencias de votación el mismo día de la elección.

Cd. Victoria, Tam.

El Consejo General del IETAM aprobó un acuerdo con el INE para deplegar acciones de conteo rápido y conocer el mismo día las tendencias de la elección del próximo 5 de junio y declaró inexistentes las infracciones en tres denuncias presentadas por el PAN contra MORENA y su actores políticos.

El Convenio especifico de coordinación en materia de conteo rápido IETAM- INE aprobado, dijo el Consejero Presidente, es un procedimiento estadístico para estimar las tendencias de los resultados finales de la elección, sobre muestras probabilísticas en actas de casilla. 

Juan José Guadalupe Ramos Charre ponderó la importancia de garantizar el profesionalismo y la máxima publicidad en esta acción que será operada por el INE, a través de casi mil Capacitadores Asistentes Electorales.

“Se trata de mandar un mensaje de certeza a la ciudadanía, se perder de vista que los resultados oficiales, se darán a parir del miércoles siguiente, en cómputos distritales y el sábado en  la sesión estatal respectiva”, precisó.

En la 28 sesión extraordinaria del Consejo General Electoral tamaulipeco, celebrada la tarde de este viernes, además se declararon inexistentes las infracciones denunciadas en los Procedimientos Especiales Sancionadores 60, 65 y 70 de este año, enderezados por el PAN en contra de MORENA y morenistas.

En el primero, la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Cantorosas fue acusada por difusión e propaganda gubernamental, en tiempos de campaña, “vulnerando la imparcialidad en la contienda y el interés superior de la niñez”.

El coordinador estatal de la estructura morenista José Ramón Gómez Leal, el candidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya y el partido de ambos, fueron acusados de actos anticipados de campaña.

Y el candidato, así como el partido, por culpa in vigilando, fueron señalados de contravenir las reglas de propaganda y el interés superior de la niñez.

Las tres acusaciones panistas se declararon inexistentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA