Mi región

Alertan de brote de tuberculosis

Detectan caso en la escuela Náutica de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los compañeros cercanos al paciente fueron aislados.

Tampico, Tam.

Un posible brote de tuberculosis pone en alerta a las autoridades sanitarias, luego de que en la escuela Náutica de Tampico se detectó que un alumno foráneo padece la enfermedad por lo que se estableció un cerco sanitario para evitar más contagios.

Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dijo que se mandaron análisis las muestras de los alumnos y se espera que en un lapso de 3 a 8 días estén los resultados.

Explicó que se detectó a un alumno con la enfermedad, proveniente del municipio de Culiacán, Sinaloa y se teme que sus compañeros estén infectados.

Fueron informados de la situación apenas este lunes, por lo que de inmediato se emprendieron las acciones pertinentes para evitar la propagación.

La tarde del lunes “recibimos una información no oficial de parte de personal del Departamento de Epidemiología donde se reportaba un caso probable de Tuberculosis no diagnosticado sino nada más por la sintomatología que presentaba el paciente, resulta ser que el paciente era alumno de la escuela Náutica de esta ciudad”, señaló.

Se trata de 36 alumnos los que pudieran estar infectados, pues son los que más contacto tuvieron con el alumno que tiene el padecimiento.

Por ello, este martes por la mañana el equipo de epidemiología del sector Salud se presentó en las instalaciones de la Escuela Náutica en donde realizaron las pruebas de (PPD) basiloscopías del entorno más cercano que tuvo el contacto con el joven así como determinar las medidas preventivas y hacer un cerco epidemiológico sobre esta enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA