Mi región

Acumula fondo 4.4 mdp

El dinero será entregado por medio de bonos y pólizas al personal médico responsable de los pacientes con Covid-19

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 09 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal médico involucrado en la atención a la pandemia será beneficiado con lo que se logre captar en el fondo.

Cd. Victoria, Tam.

El fondo “Héroes por la salud” ha recibido 4 millones 424 mil 353 pesos con 44 centavos de 447 donadores que se realizaron del 24 de abril al 8 de mayo, informó el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

De los 447 donadores reportados por el DIF, solamente 163 son funcionarios del gobierno estatal, que respondieron al llamado para donar hecho por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Noventa y cuatro empresas, asociaciones o clubes forman parte de los aportadores.

El fondo “Héroes de la Salud” recaba dinero que será entregado por medio de tres bonos y tres pólizas, al personal médico responsable de los pacientes con coronavirus Covid 19, que labora en las instituciones estatales y federales. 

El Sistema DIF administra la cuenta número 1105812707, con la clabe interbancaria 072810011058127074, del banco Banorte, que se mantiene abierta para recibir el dinero de ciudadanos y organizaciones. Las personas y compañías de Tamaulipas que depositen podrán deducir impuestos.

Al respecto, el DIF detalló que ya emitió 96 recibos deducibles de impuestos. Las personas físicas o morales que obtuvieron dichos documentos deberán presentarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien los validará. 

En su estructura, el fondo “Héroes de la Salud” ofrece los bonos de supervivencia, que corresponde en un monto -aún no definido- extraordinario durante el periodo de emergencia; para apoyo alimentario, que es una canasta básica mensual; para línea de crédito personal en caso de contagio, el monto será determinado por el comité del fondo y no será considerado a fondo perdido.

En el caso de la póliza, refiere el documento del DIF Tamaulipas consultado, se trata de un paquete económico para protección de la vida por un año, cubriendo invalidez y muerte. Los supuestos son riesgo de trabajo, enfermedad e invalidez y muerte.

DECIDIRÁ SALUD QUIEN LO MERECE 
La Secretaría de Salud de Tamaulipas decidirá el personal merecedor de los beneficios del fondo. Por ello, aunque estén mencionados las y los trabajadores del ISSSTE e IMSS -quienes ya tienen un plan de estímulos del gobierno de México- se deberá autorizar la distribución de recursos económicos para esas instituciones.

“Los apoyos proporcionados son de carácter intransferible e inembargable ya que no constituyen de ninguna manera una prestación laboral o de seguridad social”, señala el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

La sociedad civil que desee participar podrán hacer sus transferencias o podrán solicitar mayores informes o su recibo del deducible a los correos electrónicos: fondo.heroes.salud@tam.gob.mx fondo.heroes.salud@diftam.gob.mx.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA