A su corta edad ya son mamás
El 35% de dos mil partos son de menores de 18 y 12 años en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo.- Deberían de estar jugando las muñecas, pero en la vida real juegan a ser madres; se trata de dos menores de 12 años en Nuevo Laredo que este año dieron a luz a sus bebés, en el Hospital Civil Materno Infantil.
No son las únicas, de los más de 2 mil partos que se han registrado en este nosocomio, 35 por ciento fueron entre menores de 12 a 18 años.
Situación que preocupa a la Secretaría de Salud ya que son embarazos de alto riesgo, por lo que en este hospital se trabaja con acciones preventivas para evitar que estas niñas vuelvan a salir embarazadas, dijo el doctor Jorge Pérez Santos director de este nosocomio.
“Faltan escasos días para que culmine el año, esperamos cerrar con más de 2 mil nacimientos de partos, como se ha registrado en los dos últimos años, estamos reportando a nivel de las estadísticas del hospital que se están sumando arriba de los 2 mil”, expresó.
Mencionó que dentro de estas cifras se siguen presentando pacientes embarazadas de alto riesgo que son niñas de 12 a los 18 años.
“Quisiera decir que no hemos tenido niñas de 12 años, pero lamentablemente sí, afortunadamente hemos salido bien con el binomio, no se ha presentado complicación en ellas”, comentó.
En este aspecto, dijo que una de las labores del personal es lograr que estas jovencitas salgan con método de planificación familiar, para evitar que vuelvan a resultar embarazada y no expongan su salud ni su vida, ni la del bebé, ya que su cuerpo no ha madurado ni física ni mentalmente para ser madres.
Agregó que pensando en las atenciones de mujeres de alto riesgo y adultas embarazadas, una vez que termine el sobretecho se colocarán dos camas para cuidados intermedios, por lo que al concluir los trabajos se contará con cuatro camas con todo lo necesario para poder atender una urgencia y salvar una vida.
DEJA TU COMENTARIO