Mi región

A la mar primera plataforma de producción

Invierten casi mil millones de dólares y siguen construyendo dos plataformas de producción

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 DICIEMBRE 2019 - 06:53 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madero, Tam.- Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la empresa dedicada a la exploración y producción de gas, Hokchi Energy, realizó este jueves la botadura y envío del Jacket de la plataforma Satélite instalada a 30 kilómetros mar adentro de Dos Bocas, Tabasco.

Con la presencia de autoridades federales, el director general de la empresa Enrique Alberto Lusso dijo que se han logrado importantes avances, pero sobre todo de cumplir cabalmente con el Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos e iniciar la producción en el 2020.

Hokchi Energy ha logrado importantes avances en este proyecto y continuará haciendo esfuerzos con el propósito de contribuir a la meta presidencial de elevar la producción de hidrocarburos en México”, dijo Lusso.

Asimismo informó que la empresa tiene una inversión comprometida de mil millones de dólares en la construcción de dos plataformas de producción, el tendido de ductos marinos y terrestres, así como la instalación en el municipio de Paraíso, Tabasco de una planta de proceso para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido, entre otras obras de infraestructura.

Actualmente se trabaja en la construcción de la plataforma Satélite, la cual consta de 60 metros de altura, 3,500 toneladas, pero sobre todo requiere de la mano de obra de 1,100 obreros y empleados nacionales, -con lo que aseguró- se privilegia el contenido nacional a fin de fortalecer la economía local.

Destacó que de los mil millones de dólares programados a invertir en este proyecto, la construcción de las plataformas alcanza una inversión de 250 millones de dólares.

Se mencionó que la compañía Hokchi Energy S.A de C.V., es filial de la mexicana Pan American Energy LLC, la cual tiene su visión internacional orientada a la eficiencia productiva y financiera, la innovación tecnológica, la seguridad operativa, la responsabilidad social y preservación natural de las áreas en donde opera.

En 2015, bajo la apertura en la Reforma Energética, esta empresa obtuvo el contrato de extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida dentro de la segunda licitación pública de extracción de la ronda uno y el cual fue signado en el 2016 con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Presenciando este acto, estuvo de invitado el Dr. Jorge Arévalo Villagrán director general de Exploración y Producción de Hidrocarburos en la representación de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Ahí, el funcionario federal de la SENER, felicitó a la empresa Hokchi Energy por el logro que han tenido desde su instalación y puesta en marcha de este proyecto de Desarrollo del Campo Kokchi el cual contempla la perforación en aguas someras con 9 pozos adicionales a los 5 ya perforados con lo cual se tiene el objetivo de desarrollar reservas de 150 millones de barriles de petróleo crudo en los siguientes años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA