Mi País

Visita AMLO Colima en crisis de violencia

Respalda al gobierno del Estado y garantizar la seguridad de la población por actos de violencia de la llamada delincuencia organizada

  • Por: PROCESO
  • 26 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El jueves previo a la visita de AMLO arribaron 950 elementos del Ejército a Colima. (Foto: Proceso)

Ciudad de México

En el contexto de una de las peores crisis de violencia en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta capital “para respaldar al gobierno de Colima y, desde luego, garantizar la seguridad de la población por actos de violencia de la llamada delincuencia organizada”.

Durante la conferencia de prensa matutina ofrecida desde las instalaciones de la 20ª Zona Militar, acompañado por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y algunos miembros del gabinete federal, el mandatario dijo:

“Estamos aquí para expresarle al pueblo de Colima que cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo dejar de manifiesto que la maestra Indira Vizcaíno no está sola, tiene todo el apoyo del Gobierno de la República”.

Sin embargo, pese a la llegada de casi dos mil elementos de las fuerzas federales a la entidad en los últimos días, no han cesado las ejecuciones, de las que se contabilizan más de 45 en menos de tres semanas.

El más reciente asesinato ocurrió en la Delegación Tapeixtles de Manzanillo la madrugada de este viernes, cuando un hombre fue ejecutado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta, mientras el presidente ya pernoctaba en la capital para encabezar la reunión de la mesa de seguridad y la conferencia mañanera.

López Obrador se comprometió a visitar el estado dentro de tres meses para dar seguimiento a las acciones de seguridad y dijo que el apoyo de su gobierno a Colima será permanente.

ACCIONES DE 

INTELIGENCIA

En su intervención durante la conferencia de prensa, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se intensificará el uso de las acciones de inteligencia, como la parte principal de la estrategia de combate a la actual crisis de inseguridad que vive esta entidad, colocada en primer lugar en la tasa de incidencia de homicidios dolosos en el país, entre otros delitos de alto impacto.

El jefe militar explicó que para realizar lo anterior se fortaleció una célula interinstitucional de inteligencia con personal del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Coordinación Nacional Antisecuestro, así como las fiscalías General de la República y la del estado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA