Mi País

‘Violencia ciega, atentados’: Papa

Ataques en Bélgica conmueven al mundo entero

  • Por: REFORMA
  • 23 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Papa Francisco.

En un tono muy duro, el Papa Francisco calificó los atentados de Bruselas de violencia ciega, según escribió en un telegrama enviado al arzobispo de Malines-Bruselas, Jozef De Kesel.

“Se condena nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento”, clamó el Pontífice.

“Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el Papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes”.

Francisco expresó profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares.

“Se implora dones de paz para las familias afectadas y bendiciones divinas sobre los belgas”, continuó el Papa argentino, en la misiva enviada a De Kesel a través del Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Conforme la autoridad de transportes en la capital belga, la serie de explosiones empezaron poco antes de las 8:00 horas y afectaron el aeropuerto y la estación de metro Maelbeek, causando decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

En el aeropuerto, una explosión se produjo delante del mostrador de la estadounidense American Airlines, una de las compañías afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Ante la apocalíptica situación, la totalidad de los países europeos han extremado sus medidas de seguridad, entre ellos Italia, España y Francia.

Los hechos coinciden con la detención hace cuatro días de Salah Abdeslam, considerado como uno de los responsables de los atentados de París, perpetrados el 13 de noviembre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA