Mi País

Venden narcocasas

En Los Pinos se vendieron tres inmuebles ligados a Joaquín “El Chapo” Guzmán

  • Por: REFORMA
  • 11 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la subasta también se adjudicó la casa ubicada en calle Puerto de Veracruz 1647, Colonia El Vallado, que fue vendida —en la segunda ronda— en un millón 64 mil 767 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió ayer tres inmuebles ligados a Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un precio conjunto de 4.3 millones de pesos, y están localizados en Culiacán, Sinaloa, y una residencia vinculada al Cártel de Tijuana, por 6.2 millones de pesos.

Uno de estos inmuebles fue subastado en los 2 millones 54 mil 783 pesos del precio de salida y está ubicado en el número 130 de la calle Río Humaya, en la colonia Guadalupe.

En esta casa de dos niveles, asegurada por la extinta PGR, efectivos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para capturar al líder del Cártel de Sinaloa en febrero de 2014.

El Chapo”, junto con otra persona, logró escapar de los marinos por un túnel que conectaba el inmueble al drenaje pluvial de la ciudad.

La venta de esta casa, realizada en Los Pinos, incluyó un menaje consistente en un refrigerador, una estufa, así como varios sillones, mesas, colchones y pinturas de bajo costo. 

El SAE también logró subastar en 1 millón 240 mil pesos la casa ubicada en el número 1126 de la calle Javier Mina, en el Fraccionamiento Los Pinos.

Este inmueble, que también fue refugio del líder del Cártel de Sinaloa, fue vendido casi en el precio de salida, que fue fijado en 1 millón 234 mil 215 pesos.

La adquisición incluyó menaje con varios sillones y televisores, un horno de microondas, una estufa, colchones e incluso un peluche.

En la subasta también se adjudicó la casa ubicada en calle Puerto de Veracruz 1647, Colonia El Vallado, que fue vendida -en la segunda ronda- en un millón 64 mil 767 pesos.

Un total de 30 artículos encontrados en la casa formaron parte de este “lote” vendido por el SAE.

Tres de las casas ligadas a Guzmán Loera que fueron subastadas por el SAE no fueron vendidas.

Una de ellas, la más costosa de toda la subasta, está en Cerro de las Siete Gotas 642, en Colinas de San Miguel.

Fue el domicilio de Griselda López Pérez, la primera esposa de “El Chapo” y madre de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre.

Tampoco fue vendida la casa ubicada en Calle Constituyente Emiliano García Número 1811, Colonia Libertad, que fue ofertada en 2 millones 440 mil 51 pesos.

La tercera propiedad sin comprador está en calle Constituyente Enrique Colunga número 1825, Colonia Libertad; el valor de salida fue de 1 millón 411 mil 364 pesos.

Durante la subasta, también se vendió una finca en Los Cabos, Baja California Sur, que perteneció al capo del Cártel de Tijuana, Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”.

Está localizada en el Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero, cuenta con alberca y acceso a la playa. Fue la segunda vez que se le puso en venta.

El precio de salida de la propiedad fue de 3 millones 825 mil 750 pesos, y se subastó en 6 millones 250 mil pesos.

La venta de esta casa representó una de las mayores pujas de todo el ejercicio, junto con un vehículo Mercedes Benz que fue ofertado en 180 mil 100 pesos y se vendió en 810 mil pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA