Mi País

Van gobernadores a Casa Blanca por TLC

Defendieron la permanencia de Estados Unidos en el tratado comercial

  • Por: REFORMA
  • 15 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro gobernadores de EU defendieron la permanencia del país en el TLC con México y Canadá.

Washington D.C., EU.

Gobernadores republicanos de cuatro entidades de Estados Unidos defendieron hoy en la Casa Blanca la permanencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá en una reunión con altos funcionarios de la Administración del Presidente Donald Trump.

Encabezada por el vicepresidente Mike Pence, y por el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, la reunión incluyó a los Gobernadores de Arkansas, Iowa, Tennessee y Michigan, quienes defendieron el evitar la cancelación del acceso a los mercados de México y Canadá.

“Respeto la posición de negociación (de la Administración) pero mi mensaje es que Arkansas debe de poder continuar su acceso sin ningún impedimento de barreras comerciales a los mercados de América del Norte”, dijo Asa Hutchinson, el Gobernador republicano de Arkansas tras la reunión.

Más del 32 por ciento de las exportaciones de Arkansas en 2016 fueron a México y Canadá.

Luego que Senadores republicanos transmitieran a Trump un mensaje a favor de la permanencia del TLC, la reunión de los Gobernadores buscaba insistir en el mismo tono.

A la reunión también acudieron el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, “Una gran discusión....sobre cómo las prioridades del Presidente de EU de recortes de impuestos a favor del crecimiento y de mejores acuerdos comerciales resultarán en más empleos y un sector manufacturero más fuerte”, dijo el vicepresidente Pence en un mensaje vía Twitter. (Reforma)

pláticas de renegociación del TLC hasta marzo de 2018; sin embargo, EU ha presentado propuestas controversiales como una cláusula de expiración automática cada 5 años y una nueva regla de origen para autos que México y Canadá no comparten. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA