Mi País

Tragedia se derivó de disputa por celos

Exnovio de mujer se enfrentó a tiros con la actual pareja agente de la PF

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 29 ENERO 2016 - 09:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INVESTIGAN. Autoridades revelan detalles del tiroteo donde un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido.

Brownsville, Tx.

Fue una disputa por celos entre el exnovio de una mujer y su actual pareja, agente de la Patrulla Fronteriza, lo que al final culminó con la muerte de la madre del primero, cuando éste se enfrentaba a balazos a oficiales de la Policía de Brownsville y del Condado Cameron, quedando su progenitora enmedio del tiroteo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas del pasado martes, destacándose que a esa hora se recibió una llamada en la estación de Policía de Brownsville para reportar a una persona herida de bala, a la altura del 5024 de la calle Santiago.

En el lugar se encontraba un agente de la Patrulla Fronteriza, fuera de servicio, platicando con una mujer con la que salía desde hacía ya más de un mes, cuando de pronto, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator de color gris llegó el exnovio de la mujer, identificado como Jesse García, de 21 años de edad.

El joven, portando un arma de fuego, se enfrentó a golpes con el oficial, logrando desarmarlo y posteriormente le disparó, logrando huir y dejando lesionado al agente, quien fue trasladado al Centro Médico Bautista con una herida de bala a la altura de la cadera.

LO LOCALIZAN

Alrededor de las 00:05 horas del 27 de enero, elementos del Departamento del Sheriff del condado Cameron identificaron la camioneta del sospechoso sobre la calle Minnesota, comenzando una persecución que culminó en la cuadra 5000 de la calle Camelia, cerca el domicilio de García, quien comenzó a disparar a los agentes del condado y a elementos de la policía de Brownsville, en un intercambio de disparos que terminó cuando la madre de García, María Isabel, de 56 años de edad, quien salió a la calle al escuchar los disparos y ver a su hijo involucrado, recibió un balazo en el área del abdomen, destacándose que García también fue baleado.

Ambos fueron llevados de emergencia a un hospital del área, donde la mujer perdió la vida, en tanto que García fue operado y se espera su recuperación para ser procesado.

Los Texas Rangers han tomado la investigación en sus manos, en tanto que los oficiales que participaron en la balacera han sido separados de sus funciones temporalmente en lo que se desarrolla la indagatoria

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA