Mi País

Suman 13 muertos en choque de autobuses

En el accidente fue en la autopista México-Pachuca; entre las víctimas un niño.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos personas más perdieron la vida tras el choque de camiones ayer en la México-Pachuca, con lo que suman 13 decesos.

ECATEPEC, Méx.

Aumentó a 13 el número de personas muertas, entre ellas un menor de edad, por el accidente registrado la noche del lunes en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, en el tramo del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en el que participaron tres unidades del transporte público.

Durante la madrugada de este martes, en el Hospital Magdalena de Las Salinas, perdieron la vida otros dos usuarios que viajaban en uno de los vehículos concesionados; en el sitio del percance perecieron 11 personas, confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

Además de las 13 víctimas fatales, 29 pasajeros resultaron lesionados, de los cuales 19 son hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas, dos hombres y una mujer, al Hospital General José María Rodríguez, en Ecatepec, quienes se reportan como estables. Otros ocho pacientes se canalizaron al Hospital General Las Américas, de Ecatepec, siete dados de alta. Un hombre  permanece internado con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado por cirugía plástica.

Personal del SUEM llevó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, del IMSS, donde ya atendían a tres personas; las seis se reportan como estables. En el Hospital General de Zona 76, también del IMSS y ubicado en Xalostoc, hay siete personas reportadas como estables.

El fiscal mexiquense dijo que uno de los tres operadores de las unidades que participaron en el percance fue detenido. Se trata del chofer del vehículo de la línea Transportes Ecatepec que se impactó contra los otros dos camiones de la empresa Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba, Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente sería el conductor que impactó a los otros dos vehículos. Son tres conductores, dos que se dieron a la fuga y uno más que fue detenido”, comentó Alejandro Gómez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA