Mi País

Sigue Tamaulipas en verde

Rechaza Gloria Molina que la entidad se encuentre en las condiciones favorables

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 10 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mapa nacional del semáforo de riesgo epidemiológico. Ocho estados en color verde, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo.

Tamaulipas repite quince días más en color verde en el semáforo epidemiológico de la Covid 19, informó el gobierno de México; sin embargo, no fue detallada la situación que vive cada uno de los 43 municipios de la entidad. 

Los estados que comparten la situación favorable son Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Campeche y Chiapas. En color naranja estarán Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México Estado de México y Yucatán.

El semáforo epidemiológico color verde se mantendrá vigente del 12 al 25 de abril. Dicho mecanismo es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19. El color verde en el semáforo permite todas las actividades, incluidas las escolares.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las vacaciones de semana mayor y pidió reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

El registro sanitario estatal muestra 79 nuevos contagios de Covid-19 y 19 defunciones por la enfermedad. Con la actualización, el balance de la pandemia al 09 de abril de 2021 es de 51,731 positivos acumulados, de los cuales 46,311 se han recuperado y 4,806 son defunciones.

Tamaulipas lleva dos semanas en semáforo verde. Ante el primer anunció del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Gloria Molina Gamboa rechazó que la entidad se encuentre en las condiciones favorables. 

LATARDE.COM.MX

En su Twitter y 2 comunicados, la funcionaria estatal afirmó: “Aunque la Federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde, nuestros indicadores continúan en amarillo, por lo que es importante atender en todo momento el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.

NINGÚN ESTADO ESTÁ EN ROJO

Ocho estados en color verde, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo, es el panorama que presenta México en la última actualización de la Secretaría de Salud sobre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19.

Ningún estado se encuentra ya en rojo, aunque en naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Estado de México y CDMX. 

En amarillo se encuentran: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo. (El Universal)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA