Mi País

Se inunda hospital de Tula; van 17 muertos

Fuertes lluvias causan tragedia; colapso de la energía eléctrica en todo el Municipio daño la oxigenación y la planta de energía quedó bajo el agua

  • Por: REFORMA
  • 08 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México informó que murieron 17 pacientes en el Hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. 

“En el HGZ 5 de Tula había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados, varios de ellos cerca de la mitad por Covid. En el momento que colapsó la energía eléctrica de todo el Municipio, eso dañó la oxigenación y nuestra planta de energía se inundó, estamos en la azotea.

“El hospital, sus 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua. Cuarenta personas sobrevivieron y se están llevando a cabo las maniobras de rescate”, confirmó Zoé Robledo, titular del IMSS, en un video publicado en Twitter. 

Sin embargo, el Gobernador Omar Fayad afirmó en entrevista a medios que son 17 las personas que murieron al interior del Hospital del IMSS, de las cuales 15 ya estaban con respiración asistida y otras dos llegaron para ser atendidas, todas por coronavirus.

“Tenemos 17 muertos, desgraciadamente, confirmados, por el incidente el hospital se inundó, se quedó sin energía y estaban con respiración asistida, la cifra que me reportan a mí son 17 personas muertas en el hospital del IMSS”, indicó.

Informó que las inundaciones tras las fuertes lluvias dejaron más de 31 mil afectados en el Municipio de Tula

“Las afectadas son nueve colonias, son 31 mil 691 habitantes, cinco estructuras de mobiliario urbano, ya di los nombres de las colonias”, declaró.

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido aéreo para revisar la inundación y las afectaciones.

En conferencia, el Mandatario priista reveló que el Presidente se coordinó con el personal militar para iniciar los recorridos de ayuda a las personas afectadas.

“Estamos coordinados con el Gobierno de la República. Saben ustedes que vino el Presidente, hizo hace un momento un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar, ya me dio parte el Comandante de la Primera Región Militar, que me dice que están desplegando más de 900 elementos, van a estar desplegados para protección de la ciudadanía”, afirmó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA