Mi País

Renuncia directora de vacunación en México

Trascendió que la doctora Miriam Esther Veras Godoy, dejó su cargo por inconformidades con la estrategia contra Covid-19

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ahora exfuncionaria Miriam Veras Godoy dejó la coordinación por “motivos personales”.

CIUDAD DE MÉXICO

La doctora Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal y pieza clave en la jornada de inmunización contra el Covid-19, renunció a su cargo.

Veras Godoy era la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, cargo que abandonó casi un mes después de que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Autoridades del sector salud confirmaron la renuncia de Veras Godoy, aunque no especificaron cuál fue el motivo concreto de la salida de la funcionaria.

La funcionaria había participado en distintas jornadas de vacunación. El 27 de diciembre, el segundo día en el que se aplicaron las dosis a personal médico, ella fue la encargada de dar el banderazo a la jornada que se llevó a cabo en el 81 Batallón de Infantería.

Veras Godoy también viajó a otros estados de la República donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19. El 28 de diciembre estuvo en el estado de Coahuila.

En redes sociales había trascendido que la funcionaria dejó su puesto por inconformidades con la estrategia de vacunación, aunque esto no fue confirmado por las autoridades del sector salud. 

MÉXICO SUMA CASI 150 MIL MUERTES POR COVID-19

México sumó, al corte de este 17 de enero, 140,704 muertes por Covid-19, con un millón 641 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Virus será menos virulento que un resfriado en unos años. El mundo sigue descubriendo más características y secretos del Covid-19. En una de las investigaciones más recientes expertos han sugerido que el coronavirus puede no ser más virulenta que un resfriado común. 

El equipo encabezado por Jennie S. Lavine, de la Emory University en Atlanta, desarrolló un modelo en el que se incorporaron componentes de la inmunidad para recapitular la gravedad actual del SARS-CoV-2 la naturaleza benigna de los HCoV (coronavirus reportados en humanos).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA