Mi País

Renuevan las condiciones de bomberos

Se han creado nuevos equipos y han estado participando en actividades comunitarias como visitas a escuelas y carreras deportivas

  • Por: LUIS SUÑER
  • 04 ENERO 2016 - 10:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RESCATE. El cuerpo de bomberos de Mission tiene diferentes equipos de rescate para cualquier emergencia, incluyendo submarinas. (La Tarde / Luis Suñer).

Mission, Tx.

El nuevo jefe de bomberos de la ciudad de Mission, René López, quien tomó el cargo hace poco más de un año, comentó que en este tiempo ha tratado de mejorar las condiciones de los bomberos y aumentar su participación en la comunidad.

López dijo también que a pesar de compartir la misma visión que el jefe Saldaña, el anterior director del departamento, hizo algunos ajustes que han servido para entender el funcionamiento.

“Pienso que nos ha ido muy bien este año que pasó y que fue mi primer año completo como jefe de bomberos de Mission, creo que la relación con la ciudad y con los muchachos al interior del departamento es buena, hemos creado nuevos objetivos que parece han caído muy bien”.

Comentó que se han creado nuevos equipos y han estado participando en actividades comunitarias como visitas a las escuelas y carreras deportivas.

“Hemos aumentado la participación en la comunidad, pero también mejoramos el sistema de emergencia con los paramédicos con quienes trabajamos en conjunto, renovamos el contratos y se han mudado a la estación, son parte de la familia, los ayudamos y nos ayudan mucho, hemos crecido mucho”.

LABORES INFORMATIVAS

El departamento cuenta con un programa educativo que realiza labores informativas para las familias.

“Nadie piensa en nosotros hasta que hay una desgracia, por fortuna tratamos de educar a las personas a cómo reaccionar en caso de incendio, tenemos un vehículo especial para este tipo de acciones y donde además brindamos otro tipo de información relacionada, nosotros estamos ahí para toda la ciudad las 24 horas, para un incendio o para una pregunta”.

Y es que el departamento atiende no sólo llamadas para apagar incendios, la mayoría de los asuntos son relacionados a emergencias médicas.

“Además tenemos equipo para manejo de sustancias peligrosas, contamos con buzos para rescate submarino, hacemos de todo lo que la población requiera”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA