Mi País

Regresan por despensas; corren a policías

El CJNG reparte despensas en zona de Zapopan con videovigilancia del C5

  • Por: REFORMA
  • 01 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

4 sujetos, dos de ellos portando armas largas, repartieron despensas afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, sin importar que en la zona existan cámaras conectadas al Centro de Comando (C5).

Guadalajara, Jal.

La voz se corrió, igual que el miércoles, el reparto de despensas presuntamente de un cártel iniciaría este jueves a las 18:00 horas.

Al menos cinco patrullas de la Policía Estatal, otro tanto Municipal y cuatro elementos de la Guardia Nacional lo impidieron.

“Tenemos formadas desde hace una hora; dijeron que iban a dar despensas, pero están pasando personas a decir que por la Policía, ya no”, narró Pamela, quien llegó junto con dos amigas al Centro Cultural Constitución en espera de los bienes.

Pese a la presencia policial, decenas de niños permanecen en el letrero de Zapopan gritando vivas al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en tanto no se deshacen las filas de personas que esperan una despensa.

De acuerdo con comerciantes, las personas empezaron a llegar a las 15:00 horas, poco después de que se levantó el tianguis de la colonia.

Hay cerca de 300 personas en la explanada del Centro. “Ahorita no van a venir; si acaso cuando nos vayamos, pero la gente está esperando”, dijo un elemento estatal, quien prefirió no decir su nombre.

Los policías, según testigos, comenzaron a llegar después de las 18:15 horas, cuando en redes comenzó a circular la noticia de que nuevamente repartirían los bienes. 

BIEN SURTIDAS

En la bolsa de plástico se pegó una hoja blanca en que se leía “El señor de los gallos, Mencho, con la ciudadanía. CJNG”.

 En el interior de las bolsas había galletas, pasta, aceite, papel higiénico, latas de atún, y cajas de puré de tomate, entre otros productos. (apro)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA