Mi País

Reaccionan habitantes de Paracho ante incumplimiento de edil

Los comuneros atravesaron en el libramiento y le prendieron fuego a una patrulla de la Policía

  • Por: AGENCIAS
  • 22 FEBRERO 2017 - 01:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PARACHO, Mich.

Habitantes de la comunidad indígena de Aranza, en el municipio de Paracho, incendiaron presuntamente una patrulla de la Policía sobre el libramiento de la población, en demanda del cumplimiento de promesas hechas por el ahora edil Stalin Sánchez González, durante su campaña electoral, aunque no se han mencionado en específico de qué temas se trata.

Ante la negativa del edil de atender sus demandas y comenzar los proyectos pendientes, este miércoles los comuneros atravesaron en el libramiento y le prendieron fuego al vehículo, que tenían en su poder desde la noche de este martes.

El hecho se registró sobre el kilómetro 3 de la carretera Uruapan-Carapan.

Las autoridades estatales tampoco han dado a conocer más detalles sobre este hecho.

Diarios locales informaron que Sánchez González y el secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña, se reunieron en la localidad con una comisión integrada por los manifestantes, así como por los jefes de Tenencia y el representante de Bienes Comunales, Faustino Zarco, todo con el objetivo de escuchar las demandas de la gente de Aranza y destrabar el problema.

El hecho generó una movilización preventiva por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de evitar otros actos de violencia, en tanto que el personal de la Secretaría de Gobierno quedó al pendiente del tema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA