Mi País

Publica SEP acuerdo para el regreso a ciclo escolar

En todos los niveles de educación, se deja a criterio la asistencia a estudiantes y las clases a distancia seguirán activas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Publica la SEP acuerdo en el que se establecen los lineamientos para el desarrollo del ciclo escolar. (Foto: El Universal)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un acuerdo en el que se establecen los lineamientos para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y la reanudación de clases presenciales. 

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, permanencia, tránsito y egreso en los diversos tipos y niveles educativos, para atender y prevenir el abandono escolar.

En todos los niveles de educación, se deja a criterio personal la asistencia a los estudiantes y se indica que las herramientas a distancia seguirán activas, además, se reitera que las inscripciones deben ser de manera inmediata en todos los niveles educativas ya sea presencial o en línea, según lo requiera la entidad educativa.  

ACCIONES CLAVES

Además, para promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares, indica la implementación de nueve acciones clave, ya sin incluir la carta responsiva que desconoció en días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA