Mi País

Ofrecen candidatos impulsar economía

En el primer debate entre los candidatos a la gubernatura destacó el impulsar la economía de Tamaulipas y plantear estrategias emergentes para combatir inseguridad y escasez de agua

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 25 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los candidatos a la gubernatura, Arturo Diez Gutiérrez, Movimiento Ciudadano; César Verástegui Ostos, Va por Tamaulipas y Américo Villarreal Anaya, Juntos Hacemos Historia.

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas defendieron ayer sus propuestas para reactivar inversiones, empleos, turismo, desarrollo agropecuario y acciones de salud, además de plantear estrategias emergentes para combatir la inseguridad y la escasez de agua en la entidad en el primer debate realizado en Ciudad Victoria la noche de este domingo.

La transmisión de este evento alcanzó las más de 14 mil personas, lo cual representa uno de los eventos políticos con mayor atención de la ciudadanía en los últimos cinco años.

El primer tema que se abordó fue el desarrollo económico y el desempleo, donde el primero en hablar fue Américo Villarreal Anaya quien indicó que lo primero que hará será trabajar para que todos los sectores económicos se restablezcan además de transformar la economía de Tamaulipas.

‘‘Vengo aquí a ofrecerles un gobierno de cambio, de futuro y esperanza, con el fin de atender al pueblo, a la gente, a nuestros jóvenes y adultos mayores. Un gobierno cercano y honesto que atienda tus problemas y busque cómo resolverlos. Juntos podemos construir un Tamaulipas mejor con justicia y esperanza, un gobierno que te sirva con honestidad y austeridad. Te pido tu voto para lograr la gran prosperidad de Tamaulipas’’, externó el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

Y enfatizó: ‘‘Tamaulipas es un estado rico por su naturaleza y por su gente, trabajaré para que todos los sectores se reactiven con paz y tranquilidad. Atraeremos inversiones y habrá empleos para todos. Vamos a transformar la economía para que sea próspera y generar oportunidades para todos. Estamos hablando con empresarios y viendo grandes proyectos para la infraestructura de Tamaulipas. Eso va a ser la detonación de Tamaulipas’’.

En su intervención, César Augusto Verástegui Ostos se propuso impulsar la economía de Tamaulipas por la vocación que cada una de las zonas de la entidad tiene, en el sur el turismo, en el centro el agua y gas en la frontera en el comercio internacional.

“Conocemos perfectamente cada una de las siete regiones de Tamaulipas, voy a hacer un fideicomiso de 10 mil millones de pesos para emprendedores y creativos, talentosa que tenga aspiraciones de salir adelante y lo voy a lograr”, manifestó el abanderado de la coalición ‘Va por Tamaulipas.

SALUD Y AGUA

Respecto al tema del agua, Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se cuenta con agua, pero no dónde se necesita, acuso que en la entidad se abandonó la inversión social y se rescatará la industria, por César Verástegui se propuso mantener la inversión en infraestructura y la distribución de agua en el caso de Ciudad Victoria.

Ya en el tema de salud el primero en hablar fue el candidato César Verástegui quien dijo: “Me queda claro que no soy doctor, pero tengo el diagnóstico adecuado y preciso de lo que tenemos que hacer y la receta que hay que atender” propuso implementar un programa de telemedicina, construir hospitales de tercer nivel, un hospital universitario.

Américo Villarreal indicó: “Mi trayectoria habla por mi mismo, ustedes me conocen, cómo también los conocen a ellos, yo los conozco a ustedes y se que a las personas les preocupa mucho el tema de salud”.

Agregó que cuando sea gobernador la salud será una prioridad en su gobierno además de adherirse al Insabi y los programas del gobierno federal.

Arturo Diez indicó que es doloroso la situación de los hospitales del estado y dijo que la salud está peor que nunca.

En torno a la inseguridad, el candidato del Movimiento Ciudadano señaló: “Invito a los dos a que vayan a la Ribereña, a recibir los ‘abrazos”. Las familias tuvieron que irse, dejar sus hogares. En Tamaulipas hay muchos problemas por resolver, y lo que más le preocupa a la gente es la Seguridad. Movimiento ciudadano sigue creciendo; ustedes tienen la decisión este 5 de junio”.

En seguridad pública, la primera propuesta fue de Américo Villarreal quien indicó que en ese tema no se tolerará el abuso de los policías, ofreció mejores sueldos, equipamiento y capacitación para estos para la sociedad ofreció una paz sin miedos.

EN SU MENSAJE FINAL, VILLARREAL DESTACÓ:

‘‘Hay empobrecimiento, inseguridad, mentiras, violencia y falta de atención ciudadana. El cambio que todos deseamos traerá la transformación para beneficio de todos. Construiremos un futuro de esperanza. Este 5 junio pido tu voto para lograr la prosperidad de este gran Tamaulipas que nos tocó vivir’’.

Por César Augusto Verástegui se mencionó que fue parte del gabinete de seguridad como secretario general de gobierno, prometió dar apoyos y respaldar a los policías y dijo que se lograron mejorar espacios que antes eran de los delincuentes.

En su intervención al finalizar el debate, manifestó:

“El Truko es resolver, atender, defender a las mujeres, seguridad para todos, un Tamaulipas en paz en un estado de derecho, eso es lo que quiero para ti y tu familia”.

Al finalizar el debate cada uno de los candidatos se reunieron con sus seguidores a lo largo de la avenida 17 en Ciudad Victoria dónde los tres se mencionaron ganadores de este evento de propuestas a la ciudadanía.

CANCELAN DEBATE A GUBERNATURA DE OAXACA POR MUERTE DE PADRE DE DE CANDIDATO JARA
El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Oaxaca no se llevó a cabo este domingo como estaba programado, debido a que sólo se presentaron dos de los siete aspirantes: Alejandra García Morlan, de Movimiento Ciudadano, y Bersahín López, de Nueva Alianza.

Por la mañana, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” Salomón Jara, informó que no asistiría al debate por la muerte de su padre, Moisés Jara Bolaños, quien falleció la madrugada del domingo por causas naturales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA