Mi País

Notifican a Cabeza de Vaca la solicitud de desafuero

El mandatario tiene un plazo de siete días para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al realizarse el requerimiento, el expediente de 27 tomos fue trasladado en tan solo una maleta... y no en seis cajas como se mostró en el operativo montado en el Congreso de la Unión.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

Este lunes, en punto de las 14:00 horas, personal de la dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó formal y personalmente al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se admitió y radicó la solicitud de desafuero en su contra en el órgano legislativo. Fue en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde se le notificó al mandatario estatal la entrada del expediente SI/LXIV/DP/02/2021 sobre  la solicitud de declaración de procedencia en su contra.

El mandatario tiene un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

AMLO PIDE DIFUNDIR EL EXPEDIENTE

Al manifestar que “el que nada debe, nada teme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Cámara de Diputados a difundir el expediente de las investigaciones que hay sobre el  gobernador García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal  señaló que él no manda a fabricar expedientes, y aseguró que la difusión del expediente le conviene al mandatario local. 

“Ojalá la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de transparencia, conviene a él, les conviene a todos. 

“Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso”, dijo.

Por su parte, la asociación nacional de diputados locales del PAN manifestó su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, ante las acusaciones en su contra del gobierno federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA