Mi País

Mueren en choque seis salvadoreños

Camioneta trató de burlar a la policía, desata persecución y choca en una zanja de drenaje; hay 5 heridos graves

  • Por: AP
  • 06 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No queda claro cuánto tiempo pasó desde que la policía suspendió la persecución y hasta que ocurrió el choque.

McAllen, Tx.

Una camioneta tipo SUV trató de burlar a la policía, desató una persecución y luego chocó en una zanja de drenaje dejando a seis migrantes salvadoreños muertos y cinco heridos de gravedad, dijeron las autoridades de Robstown, Texas,

La policía en Robstown, a 354 kilómetros (220 millas) al suroeste de Houston, persiguió al vehículo el martes pero luego canceló el operativo debido a que la lluvia empapó las pistas, informó el capitán de policía Daniel Lorberau, del condado Nueces.

Dos personas heridas que fueron halladas caminando junto a una carretera el miércoles informaron a las autoridades sobre el choque.

La camioneta iba hasta a 80 kilómetros por hora (50 millas) al momento del choque, dijo Lorberau.

Varias personas tuvieron que ser sacadas del vehículo y fueron llevadas al hospital. Aparte de los muertos y heridos de gravedad, otras tres personas sufrieron heridas leves.

La policía dijo que los migrantes eran de El Salvador. Las autoridades no dieron más detalles.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense acudieron al lugar porque las víctimas eran inmigrantes no autorizados de El Salvador, dijeron autoridades. No se dieron más detalles.

No quedaba claro cuánto tiempo pasó desde que la policía suspendió la persecución y hasta que ocurrió el choque. Lorberau dijo que la persecución ocurrió a eso de las 10 p.m. del martes. (AP)

LATARDE.COM.MX

“Nadie sabía nada sobre el accidente de tránsito hasta eso de las 4 o 4:30 de esta mañana, cuando la policía recibió una llamada de que había unas personas caminando a la vera de la carretera que parecían estar heridas”, expresó Lorberau.

Es el incidente más reciente de un accidente vial en que se ven vueltos inmigrantes que estaban cruzando ilegalmente por Texas.

Cinco personas murieron en junio pasado a unos 161 kilómetros (100 millas) al suroeste de San Antonio cuando una SUV con 14 personas se estrelló mientras era perseguida por agentes fronterizos.

Quince personas murieron en el 2012 cuando su camioneta pickup se salió del camino al sureste de San Antonio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA