Mi País

Mueren 3 mineros por derrumbe en Chihuahua

Dos resultaron lesionados en la mina de Cerro Prieto

  • Por: REFORMA
  • 07 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres personas murieron y dos resultaron lesionados debido a un derrumbe que ocurrió en la mina de Cerro Prieto, Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chihuhua

Tres personas murieron y dos resultaron lesionados debido a un derrumbe que ocurrió en la mina de Cerro Prieto en el municipio de Julimes, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el accidente se registró la noche del domingo y ayer lunes corporaciones policiacas, en coordinación con Protección Civil y grupos de socorristas, lograron el rescate de dos de los cuerpos sin vida.

“Se logró sacar los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Luis Alberto Landeros Irungaray y Guadalupe Acosta Reyes, de 25 y 42 años respectivamente, y continúan los esfuerzos para extraer el cuerpo sin vida de la tercera víctima identificada como Jesús Lares Molina, de 35 años”, comunicó la FGE.

Detalló que el reporte sobre el incidente se recibió vía telefónica a las 23:20 horas a través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación, en el que informaban del accidente y el traslado de otros dos hombres que resultaron heridos, a la Clínica 11 de la ciudad de Delicias.

Uno de los lesionados, de nombre Félix Adrián G. B., de 32 años, quien presenta contusión en pierna y pie derecho, relató que cinco trabajadores estaban dentro de la mina a las 21:00 horas, como a 300 metros de profundidad, cuando se empezó a derrumbar.

El hombre aseguró que cayeron piedras grandes, pero que él alcanzó a salir para pedir ayuda para sus demás compañeros.

Además, explicó que posteriormente fue salvado su cuñado Jorge Alejandro C. S., de 38 años, quien salió muy lastimado del derrumbe, con fracturas de cadera, así como de fémur derecho e izquierdo.

“Las otras tres personas se quedaron dentro, y ya que no pudieron ser sacados con vida”, señaló la FGE. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA