Mi País

Mueren 2 de ocho alumnos arrollados

Detienen a conductor que perdió el control del vehículo y se salió del camino, en Jalisco

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paramédicos municipales acudieron al auxilio y trasladaron a seis estudiantes lesionados y otra persona que se encontraba ahí, mientras que otras dos estudiantes fallecieron en el sitio.

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jalisco

Mientras esperaban el transporte para ir a la preparatoria, ocho estudiantes fueron atropellados por una camioneta que se salió del camino y dos alumnas murieron.

El accidente se registró minutos antes de las 7:00 horas de ayer en la Carretera Libre de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, a la altura de la Comunidad de El Salvador, en el Municipio de Encarnación de Díaz.

De acuerdo con rescatistas locales, las víctimas son un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años que salieron a la carretera para esperar el transporte que los llevaría al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A.) 229 que se encuentra en la Cabecera Municipal de Encarnación de Díaz.

Fue entonces que el conductor de una camioneta Renault Duster que circulaba por ahí, perdió el control del vehículo, se salió del camino, dio varias volteretas y atropelló a los estudiantes.  

El vehículo se detuvo luego de que chocó contra un árbol con la parte de la cajuela y quedó destrozado también del frente.

Paramédicos municipales acudieron al auxilio y trasladaron a seis estudiantes lesionados y otra persona que se encontraba ahí, mientras que otras dos estudiantes fallecieron en el sitio.

Los heridos fueron llevados el Hospital Miguel Hidalgo y a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de Aguascalientes. Tres que estaban graves fueron llevados en heliocóptero.

El conductor de la camioneta también sufrió lesiones regulares y fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público luego de que paramédicos le dieron los primeros auxilios.

“La Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, así como las autoridades del plantel, están pendientes del debido proceso judicial y que se realice en estricto apego a la ley. También otorgarán apoyo a los familiares de las víctimas”, informó la SEP.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA