Mi País

México y EUA fortalecen educación espacial

Dan difusión a materiales de la NASA en español y contribuyen con la comunidad hispana en Estados Unidos

  • Por: NOTIMEX
  • 19 DICIEMBRE 2015 - 10:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo HERG (Hispanic Employee Resource Group) visitó la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la ciudad de México, con el objetivo de dar seguimiento entre dicha agencia y la NASA.

México

El grupo HERG (Hispanic Employee Resource Group) visitó la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en la ciudad de México, con el objetivo de dar seguimiento entre dicha agencia y la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

En un comunicado, la AEM informó que la reunión entre ambas agencias cumple con los objetivos del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), firmado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en mayo de 2013.

El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, señaló que “nos congratulan estos éxitos de México y de Latinoamérica, países que emergen a la actividad espacial; ustedes y toda la comunidad de hispanos son ejemplo de que sí podemos ser parte de proyectos ambiciosos y alcanzables”.

Por su parte el presidente del HERG de la NASA, Juan Carlos López Alcalá, relató su oportunidad como hispano de ir a la Casa Blanca para dar difusión a materiales de la NASA en español y contribuir con la comunidad hispana en aquel país.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a usted por el apoyo que nos dieron en la AEM con la iniciativa de la Casa Blanca para colaborar a dar difusión a materiales informativos de la NASA en español, y así ayudar a la comunidad hispana en Estados Unidos, México y el resto de América Latina”, dijo.

Comentó que más de 27 mil estudiantes mexicanos han realizado viajes para prepararse en Estados Unidos, desde la puesta en marcha el 21 de mayo de 2014.

Asimismo, la agenda 2016 comenzará a integrar materiales educativos en español para su divulgación en cooperación AEM-NASA, así como en el marco de la recién otorgada Vicepresidencia a México en la International Astronautics Academy (IAA).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA