Mi País

Matan en Nuevo León a hijo de ex alcalde ejecutado

Suman ya tres muertes relacionadas con el exedil

  • Por: REFORMA
  • 16 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes policiales y militares llegaron hasta un rancho en Los Ramones tras la ejecución del hijo del ex Alcalde Rosendo Galván Medina.

LOS RAMONES, NL

A 26 días de la ejecución del exalcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, hombres armados asesinaron a su hijo Eligio Galván Cruz en el rancho de compra venta de ganado “El Güero Lomas”, apodo que tenía el ex edil priísta.

Con el crimen de Galván Cruz ya suman tres muertes relacionadas con el exalcalde, incluida la de él, pues en 2017 también fue asesinada una sobrina de 13 años.

La ejecución del hijo del ex funcionario se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer viernes en el rancho que está en la Carretera a El Carrizo, a unos 7 kilómetros al sur de la Carretera Libre a Reynosa, en Los Ramones.

Una fuente policiaca señaló que delincuentes en un auto negro, aparentemente Volkswagen Bora, entraron a la propiedad, donde sorprendieron a Galván Cruz a un lado de una camioneta y lo asesinaron con disparos de armas largas y cortas, para después darse a la fuga.

Familiares de Galván Cruz llegaron al lugar minutos después, mientras que policías ministeriales, militares, agentes de Fuerza Civil y municipales llegaron también al sitio.

Un grupo de elementos de las diferentes corporaciones instaló filtros de seguridad en Cadereyta, Los Ramones, General Terán y China en busca de los ejecutores.

La fuente señaló que las ejecuciones del ex Alcalde, su hijo y su sobrina estarían relacionadas.

El ex Alcalde Galván Medina fue ejecutado el 17 de febrero cuando bajaba de su camioneta, en la colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA