Mi País

Matan a una joven activista juarense

Realizan protesta para exigir justicia; Investiga Fiscalía de la Mujer homicidio de Isabel Cabanillas

  • Por: EL MAÑANA/STAFF
  • 20 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pintora y activista feminista Isabel Cabanillas fue asesinada el sábado en Ciudad Juárez de dos balazos.

Ciudad Juárez, Chihuahua

Dos balazos acabaron con la vida de Isabel Cabanillas, joven artista y defensora de los derechos humanos de las mujeres.

Su cuerpo fue localizado a las 2:00 de la mañana del sábado 18 de enero, en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero de la colonia Centro en Ciudad Juárez.

Isabel de 26 años era una pintora y diseñadora de ropa, fundadora y promotora del colectivo “Hijas de su Maquilera Madre”, así como participante en la Red Mesas de Mujeres.

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que actualmente se siguen una serie de investigaciones en torno al homicidio de la joven Cabanillas, con el fin de esclarecer este lamentable hecho.

La intervención de este órgano investigador, inició aproximadamente a las 3:00 horas del sábado 18 de enero, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida en las calles arriba mencionadas.

La identificación se realizó por parte de sus familiares, quienes efectuaron el reconocimiento oficial ante esta autoridad investigadora en el transcurso de esta mañana, luego de que la habían reportado desaparecida.

Las primeras investigaciones indican que la joven recibió dos impactos de bala, lo que generó la pérdida de su vida. 

Actualmente se efectúan análisis e investigaciones dentro sus entornos familiar y social para determinar las circunstancias que generaron este hecho sin determinar aún el móvil de esta agresión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer continuará con las indagatorias en las líneas de investigación con las que se cuenta actualmente a efecto de dar con el o los agresores.

Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

Algunos mostraban fotografías de la también pintora, quien tenía un hijo, otros acudieron al punto de encuentro con mantas para pedir un alto a los feminicidios.

Incluso un señor arribó y con un altavoz dio un mensaje: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.

Es por esto que este día, dijo, los activistas, padres y madres de familias que tienen una hija desaparecida o asesinada “nos encontramos totalmente indignados, enojados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA