Mi País

Matan a ministerial con ‘cuerno de chivo’

Un agente de la Policía Ministerial fue acribillado frente al cuartel de la Guardia Nacional y a unos 100 metros metros está un módulo de la Policía Estatal

  • Por: REFORMA
  • 21 ENERO 2022 - 10:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chilpancingo, Gro.

Con disparos de "cuerno de chivo", un agente de la Policía Ministerial de Guerrero fue asesinado ayer frente al cuartel de la Guardia Nacional (GN) en esta ciudad.

Se trata del agente Javier Martínez, alias "El Jaleaco", quien viajaba en un automóvil cuando fue interceptado por hombres armados sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca de la comunidad de Petaquillas.

En el ataque, los pistoleros utilizaron fusiles 7.62X39 milímetros, conocido como "cuerno de chivo", y 5-56 milímetros.

De acuerdo con versiones de los hechos, tras los primeros disparos, el agente ministerial, que estaba adscrito a la comandancia de la zona centro del Estado, se tiró herido en los asientos traseros de su vehículo, donde fue localizado sin vida.

El lugar donde fue atacado el policía está casi frente al cuartel de la Guardia Nacional que el 16 de julio de 2021 fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, a unos cien metros del sitio, está un módulo de la Policía estatal.

Sin embargo, versiones revelan que cuando ocurrió la agresión, ninguna corporación le brindó apoyo.

Ante los altos índices de violencia en Guerrero, a principios de noviembre pasado, los Gobiernos federal y estatal pusieron en marcha y el operativo "Refuerzo 2021", con el despliegue de casi tres mil elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes realizarían acciones de combate a la delincuencia en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, los más afectados.

Sin embargo, de acuerdo con empresarios de Guerrero, los elementos federales no cuentan patrullas para movilizarse.

Así se los hizo saber Irving García Lozano, Subsecretario de Seguridad en la entidad, tras una reunión con líderes empresariales en Acapulco la semana pasada.

"Lo que nos dijo el funcionario del Gobierno estatal es sumamente grave.

"Nosotros vamos a enviarle un escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora Evelyn Salgado para que doten de patrullas a los marinos y el Ejército, que según nos dijeron están parados", expresó el fin de semana pasado el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA