Mi País

Matan a 7 en ataque en Zamora; 3 heridos

El multihomicidio ocurrió al interior de domicilio que opera como cantina clandestina

  • Por: AGENCIAS
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un ataque armado registrado al interior de una presunta cantina clandestina de la ciudad de Zamora, Michoacán, dejó un saldo preliminar de siete personas muertas y tres más lesionadas.

Zamora, Mich.

En un ataque armado en Zamora, Michoacán, al menos siete personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, la tarde de este jueves al interior de un domicilio que opera como una presunta cantina clandestina en la Colonia el Porvenir, de acuerdo a reportes locales.

Sicarios arribaron hasta la esquina de las calles Michoacán y Montes de Oca, en un lugar conocido en la zona como ‘La Casa Azul’ y dispararon en contra de las personas que allí se encontraban.

El multihomicidio provocó el despliegue de fuerzas armadas en la zona, sin que al momento se tengan datos de detenciones ligadas al hecho.

Al sitio también arribó personal de emergencias para atender a las personas lesionadas y confirmar los siete decesos.

El hecho provocó alarma por lo que la zona se mantiene bajo resguardo policial, en tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las primeras averiguaciones sobre el caso.

Los últimos días la ciudad michoacana ha reportado un alza en los homicidios dolosos, tan solo el lunes pasado, la entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla reportó 12 asesinatos, mientras que el martes se contabilizaron siete homicidios dolosos.

Por lo que con 195 asesinatos hasta el martes 25 de enero, Michoacán se colocó en el segundo lugar de los estados con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, únicamente por debajo de Guanajuato, que hasta ayer registraba 201. 

 ASESINAN A POLICÍA EN ATAQUE ARMADO

ZACATECAS, Zac.

Un elemento de la Policía Penitenciaria de Zacatecas murió y otro resultó herido la tarde de este jueves durante un ataque que tuvo lugar cuando circulaban por la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe.

Ya suman 12 policías de diferentes corporaciones estatales y municipales que han sido asesinados en lo que va del año, todos, en ataques directos y presuntamente realizados por el crimen organizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA