Mi País

Matan a 5 policías en 3 estados

Atacan a 2 estatales en jefatura de Luis Moya, en Zacatecas; este caso de violencia se suma a la ola de casos registrados este mismo mes en la entidad

  • Por: REFORMA
  • 08 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La madrugada del domingo fue atacada la comandancia de Luis Moya, en el sur de Zacatecas, que dejó un saldo de dos policías estatales fallecidos.

CIUDAD DE MÉXICO

En diferentes hechos, este fin de semana al menos cinco elementos de las fuerzas de seguridad pública fueron asesinados en tres estados.

En Culiacán, Sinaloa, el sábado por la noche, cerca de la Fiscalía General del Estado, en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, fue asesinado de varios disparos el recién nombrado subdirector de la Policía Municipal, Juan Miguel Silva Alvarado, conocido como El Bóxer.

Según los datos aportados, el jefe policiaco fue sorprendido en una calle, en donde quedó su cuerpo tendido en el pavimento.

Mientras, en Guanajuato, el comisario Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, también fue asesinado la noche del sábado. Los hechos ocurrieron en una taquería ubicada en la colonia 20 de Noviembre, a horas de que una mujer policía fuera ejecutada por un comando en el fraccionamiento Haciendas de esta ciudad.

EN ZACATECAS

Dos policías estatales fueron asesinados este domingo en un ataque a la comandancia del Municipio de Luis Moya, ubicado en el sur de Zacatecas, revelaron autoridades de seguridad pública de la entidad.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas en la comandancia municipal, donde estaban estatales asignados para reforzar la seguridad.

“Se recibió reporte en el que se mencionó que se estaba registrando una agresión armada a la comandancia de seguridad pública, por lo que se instruyó el inmediato despliegue de las diferentes corporaciones de seguridad”, se explicó oficialmente. 

“Resultado de estos hechos, perdieron la vida dos elementos de la Policía estatal comisionados a este Municipio. Asimismo, se localizó sin vida a un sujeto armado, aparentemente se trata de uno de los agresores”.

Se añadió que en el lugar de la balacera fue asegurada una camioneta, así como un arma de fuego larga.

Los elementos asesinados fueron identificados como Ricardo Reyes Rodríguez y Adolfo Estrada Reyes.

“Elevemos nuestras oraciones por sus eternos descansos y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, por estas lamentables e irreparables pérdidas”, expresó la Secretaría de Seguridad Pública.

Este caso de violencia se suma a una ola de casos registrados este mismo mes en la entidad, como lo fue el plagio de cuatro trabajadores de una empresa dedicada a dar mantenimiento a los dispositivos de seguridad en Acapulco.

En cámara de vigilancia, se observó cómo los hombres fueron plagiados por un grupo armado, el cual se presume es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA