Mi País

Matan a 4 en casa asegurada por PGR

Encuentran a tres hombres y una mujer con heridas en distintas partes del cuerpo, producidas por impactos de bala

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 25 FEBRERO 2016 - 08:59 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NARCOTIENDA. Inexplicablemente los narcomenudistas seguían operando en un departamento que fue asegurado por la PGR en el 2014 y 2015.

Ciudad de México

Un inmueble de la unidad Habitacional El Rosario fue asegurado por la PGR en el 2014 y 2015, porque era utilizado para vender drogas. Ayer fueron ejecutadas cuatro personas en ese lugar.

Los sellos que dejaron colocadas las autoridades federales fueron quebrantados, y el departamento 1 del edificio José Rubén Romero seguía operando como narcotiendita.

“Ahí venden droga, ya había venido antes la PGR, colocaron sellos y quedó asegurado el departamento, pero las actividades seguían ahí dentro como si nada”, comentó un vecino del edificio ubicado en Mercaderes y Pescadores.

Poco antes de las 3:00 horas las detonaciones alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía.

En el interior de la vivienda hallaron a tres hombres y una mujer con heridas en distintas partes del cuerpo, producidas por impactos de bala, por lo que se solicitó apoyo de ambulancias. 

 “Se les nota un disparo a cada uno en la cabeza; estaban en distintas partes del departamento, desde la entrada hasta lo que debería ser la sala, porque tan sólo hay un sillón y pocos muebles en el interior”, comentó un policía preventivo.

 Informes de la Policía de Investigación detallan que en el sitio fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223, los cuales corresponden a rifles de asalto AR-15.

La Policía no encontró testigos que aportaran información sobre los homicidas o el vehículo en el que se transportaban.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que hasta la tarde de ayer habían sido identificados dos de los hombres asesinados, quienes eran vecinos de la zona.

 Uno de ellos, de 40 años de edad, había purgado una condena de 5 años 8 meses en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado; actualmente no tenía empleo.

El otro, de 47 años de edad, no tenía antecedentes penales.

El departamento donde ocurrió el homicidio múltiple fue objeto de un primer cateo de la PGR en el 2014, cuando decomisó medio kilo de cocaína y 10 kilos de mariguana.

De acuerdo con la PGJDF, la PGR detuvo a cinco personas, dejó el inmueble asegurado e inició el proceso de extinción de dominio.

Sin embargo, en 2015 realizó un segundo cateo al mismo inmueble y detuvo a un supuesto dealer en posesión de 610 envoltorios de cocaína, por lo que volvió a colocar sellos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA