Mi País

Los congresistas y senadores acompañarán a Obama a Cuba

Informaron que la Casa Blanca espera que el grupo incluya a opositores republicanos junto a los demócratas

  • Por: AGENCIAS NTX
  • 08 MARZO 2016 - 09:57 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barack Obama.

Washington, D.C.

El presidente Barack Obama tendrá la compañía de una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en su histórica visita a Cuba este mes, dijeron fuentes legislativas.

Los detalles se están afinando, pero las fuentes dijeron que la Casa Blanca espera que el grupo incluya a opositores republicanos junto a los demócratas, para mostrar un apoyo bipartidista a la normalización de relaciones con el país de Gobierno comunista.

La Casa Blanca anunció en febrero que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo, un viaje histórico y un paso más para terminar décadas de animosidad entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.

Obama dijo que el viaje ayudaría a acelerar cambios en Cuba. El presidente estadounidense y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron a fines de 2014 un acercamiento tras medio siglo de distanciamiento.

Sin embargo, los intentos de Obama por normalizar las relaciones con Cuba han encontrado una dura resistencia entre algunos legisladores, especialmente republicanos.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a solicitudes para comentar el asunto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA