Mi País

Lluvia y granizo provocan caos en 10 alcaldías de CDMX

Autoridades reportaron derrumbes de techos de tiendas y viviendas, además de vialidades y calles anegadas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 13 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tarde de este domingo una fuerte granizada provocó el colapso del techo de un supermercado con razón social Soriana en la alcaldía Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO

El derrumbe de una parte del techo de lámina de una tienda de autoservicio en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez; la caída de la techumbre de siete viviendas y la del mercado Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, además de vialidades y calles anegadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias y granizo que se registró la tarde de este domingo.

Hubo al menos tres árboles caídos, uno de ellos en avenida San Fernando y calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, sin que se registraran heridos, reportaron autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la acumulación del granizo fue lo que provocó que se viniera a abajo el techo de lámina de la tienda de autoservicio, sin que se reportaran personas lesionadas o atrapadas.

Sin embargo, en redes sociales circularon videos donde se ve a la gente salir corriendo asustada. Una persona sí resultó herida cuando era desalojada de la tienda fue trasladada a un hospital por probable fractura del hombro.

Al lugar llegó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para coordinar las acciones para mitigar el riesgo.

La dependencia capitalina activó la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco por la lluvia y granizo que se presentó.

En Álvaro Obregón, las autoridades reportaron que se cayó una parte del techo del mercado de Santa María Nonoalco y la techumbre de siete viviendas más que también presentan inundaciones en la zona de Antigua Vía La Venta . 

Además, en la avenida Santa Lucía, entre Chilpa y Girardón, se registró hasta medio metro de granizo; el desprendimiento de una lona en la cancha de futbol; la caída de una velaria en el parque Alfonso XIII; mientras que en la lateral de Periférico también hubo graves afectaciones por la caída de granizo, desde San Antonio hasta Barranca del Muerto.

Personal de Protección Civil reportó que atendieron llamados por árboles caídos en el cruce de las calles Comercio y José Martí de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo; otro en Talismán esquina con Norte 90, de la colonia San Pedro El Chico, en la Gustavo A. Madero, mientras que en calzada de Tlalpan y avenida San Fernando, en la Toriello Guerra, Tlalpan, se atendió de emergencia el desplome de un árbol que afectaba la zona de hospitales.

Otra cuadrilla de Protección Civil atendió ramas caídas en Álvaro Obregón y Coyoacán, así como encharcamientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA