Mi País

Llega vacuna anticovid a Tamaulipas

Un total de 19 mil 500 dosis envió el Gobierno Federal, la prioridad es aplicarlas al personal de Salud que combate a la pandemia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las vacunas estarán llegando semanalmente vía aérea, custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tampico, Tam.

La tarde de este martes arribaron a Tamaulipas 19 mil 500 dosis de vacuna antiCovid, que envió el Gobierno Federal en cumplimiento con el bienestar para la Salud ante la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo a los protocolos de distribución que marca la Federación; estas permanecerán bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien también tendrá la responsabilidad de la distribución para cada uno de las clínicas y hospitales de salud.

La prioridad es aplicarlas al personal de Salud que trabaja en la primera línea de combate a la pandemia, por lo que 14 mil 625 dosis fueron destinadas para el IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena del Gobierno Federal.

Para los hospitales de Tamaulipas fueron remitidas 4 mil 875 dosis, que se distribuirán en los 7 hospitales Covid instalados en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, El Mante, Soto La Marina, Reynosa, Matamoros, y Nuevo Laredo.

A través de sus redes sociales el delegado de Programas Federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, publicó ayer por la noche fotografías de distintos hospitales y clínicas en Tamaulipas donde estaban recibiendo el inmunológico.

Por su parte, el senador Américo Villarreal Anaya señaló: “Estimados tamaulipecos, me es muy grato compartir con ustedes que antes de que termine el primer mes de iniciada la vacunación en nuestro país, ésta ha llegado a diversos municipios de nuestro estado, dando con ello el cumplimiento a un compromiso más que el gobierno federal hace con el pueblo de México para mitigar los lamentables efectos del Covid-19”.

Las vacunas estarán llegando semanalmente vía aérea, custodiadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La logística de la aplicación del antiviral continúa para el mes de febrero inmunizando a personas mayores de 60 años y, en la tercera etapa que iniciará entre abril y mayo, será para personas de 50 a 59 años.

Entre mayo y junio tocará el turno a personas entre 40 y 49 años y se espera concluir con el esquema de vacunación entre junio y marzo del 2022 con personas menores de 40 años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA