Mi País

Identifican a 2 posibles autores ataque a fiesta

Buscan a presuntos líderes del narcotráfico que podrían estar detrás de la masacre ocurrida en Minatitlán

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuerza Civil estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, mantienen una cacería contra dos presuntos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

CIUDAD DE MÉXICO

Fuerzas federales y del estado de Veracruz identificaron a dos presuntos líderes del narcotráfico como responsables de la matanza de 13 personas en el sur de Veracruz.

Fuerzas de inteligencia de diversas áreas, como Fuerza Civil estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, mantienen una cacería contra dos presuntos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Fuentes allegadas a los operativos especiales de búsqueda, que se han extendido a varios municipios del sur de Veracruz e, incluso a Tabasco, revelaron que los dos sujetos podrían estar detrás de la masacre ocurrida en Minatitlán. 

Se trata de Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias “El Lagarto y/o El Jarocho”, supuesto líder de plaza en Minatitlán. También se señala a Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, supuesto segundo al mando del mismo cártel en Minatitlán. 

La noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, un comando armado ingresó a una fiesta privada que se celebra a en la Palapa Los Potros de la Colonia Obrero de esa ciudad petrolera. 

En el lugar, donde supuestamente buscaban a una persona, asesinaron a 13 personas, entre ellas 7 mujeres, 5 hombres y un bebé de un año, y dejaron heridas a tres más. 

Inician sepelios. En tanto, este domingo iniciaron los sepelios de algunas de las víctimas del ataque.

Familiares y amigos de René López Velásquez, asistieron a una misa de cuerpo presente y luego acompañaron el féretro hasta el cementerio, donde fue despedido con música de mariachis, mientras que agentes federales fuertemente armados vigilaban el panteón de Minatitlán. 

Identifican a estudiante de Puebla. Una de las víctimas fue identificada como Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla, según dio a conocer la propia institución educativa a través de un comunicado en el que lamentó que la joven fuera víctima de la inseguridad y la ola de violencia que se vive actualmente en el país.

“La Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país. Descanse en Paz”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA