Mi País

Hallan 63 ilegales en caja de camión

Canino alertó a la PF sobre irregularidades dentro del remolque; detienen al chofer

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 28 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incursión a casa de seguridad deja saldo de 12 inmigrantes detenidos.

McAllen, Tx.

Un operativo de inspección de rutina, llevado a cabo por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al punto de control de la agencia federal sobre la Interestatal I-35, llevó a la detención de 63 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de un trailer de carga.

Según se dio a conocer, al ingresar al punto de control, los oficiales de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo una inspección de inmigración del conductor, siendo entonces que un canino de servicio alertó sobre irregularidades dentro del remolque. 

Los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria; sin embargo, el conductor no se detuvo, continuó conduciendo hacia el norte hasta detenerse en un campo abierto cercano y huyó del vehículo a pie. 

Los agentes abrieron el trailer abandonado y descubrieron 63 individuos, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos, procedentes del Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y China.

LO ATRAPAN

Los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona y posteriormente detuvieron al conductor del camión, quien dijo ser ciudadano de los Estados Unidos.

… CAEN 12 MIGRANTES EN CASA DE SEGURIDAD

Revientan casa de seguridad para albergar inmigrantes indocumentados y se lleva a cabo la detención de 12 personas con estancia ilegal en la Unión Americana, según dieron a conocer autoridades federales.

De acuerdo a lo señalado, agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información de un posible escondite de inmigrantes indocumentados, en el área de la comunidad de Laredo, por lo que los federales dieron inicio a un operativo de vigilancia en el lugar.

Después de contar con elementos suficientes para corroborar la denuncia, los agentes realizaron una incursión, localizando a 12 personas dentro del domicilio, todas ellas con estancia ilegal en EU.

Al ser cuestionados en torno a su lugar de residencia, los indocumentados dijeron ser procedentes de Guatemala, El Salvador y México, por lo que, luego de corroborar que se encontraban en buen estado de salud, fueron arrestados en espera de su proceso y de la investigación correspondiente por parte de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA