Mi País

Exigen panistas detener a Moreira

Informan que ya está en México y vive en Morelos.

  • Por: REFORMA
  • 02 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Humberto Moreira.

Legisladores del PAN pedirán al Gobierno de Enrique Peña Nieto que Humberto Moreira sea detenido, pues ya regresó a México y vive en Morelos.

La próxima semana, mediante un punto de acuerdo que se presentará de urgente y obvia resolución en la Comisión Permanente, diputados y senadores de Acción Nacional exigirán que desde el Gobierno federal se deje de proteger al ex Gobernador de Coahuila, quien de acuerdo con investigaciones hechas en Estados Unidos desvió cientos de millones de pesos del erario del Estado.

REFORMA publicó que las autoridades de Estados Unidos estiman que Humberto Moreira robó cientos de millones de dólares del dinero público de Coahuila cuando fue Gobernador, según el acuerdo de admisión de culpabilidad de Rolando González Treviño, empresario allegado al ex Mandatario priista.

El diputado Guillermo Anaya afirmó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está en una situación en la que ya no puede ignorar lo que ha hecho Moreira y ya no puede seguir siendo omiso con las denuncias que hay contra el ex dirigente priista.

“Todos los diputados y senadores del PAN presentaremos un punto de acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, con base en denuncias presentadas desde hace años, reclamen el dinero incautado en Estados Unidos, que se realicen todas las investigaciones de lo que es acusado allá, porque en México las autoridades debieran ser las primeras interesadas para que declare encarcelado. (MÉXICO, DF.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA