Mi País

Estrenan propuesta del ‘Bronco’: cortan las manos a ladrón

Encuentran en Acapulco el cuerpo mutilado de un hombre, con un mensaje sobre la sugerencia del candidato independiente

  • Por: REFORMA
  • 25 ABRIL 2018 - 11:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.

Un hombre mutilado fue localizado en Acapulco, Guerrero, con un mensaje sobre la sugerencia del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” de cortar la mano a ladrones.

Medios locales reportaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 04:00 horas el pasado lunes en la Colonia Providencia, cerca de la carretera México-Acapulco.

Según el reporte, en el sitio fueron encontradas tres cartulinas; en dos de ellas se refiere que la víctima exigía ‘cuotas’.

“Ya lo dijo el bronco cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí esta (sic) el primero”, se lee en otro de los mensajes, firmado por ‘Los Enterradores’.

En el lugar, de acuerdo con el informe, fueron halladas la cabeza y los extremedidades superiores e inferiores del hombre, que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.

CULPA EL BRONCO A OTROS POLÍTICOS POR EL MENSAJE HALLADO EN UN MUTILADO EN ACAPULCO

Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre mutilado en Acapulco, con un mensaje relativo a su propuesta, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, declaró que pudo ser maquinado por políticos.?“Yo no sé si eso lo prepararon, puede ser preparado, hay políticos perversos que quieren luego llamar la atención de otra manera (…) Yo no estoy seguro que sea el crimen organizado, ni ustedes tampoco están seguros por eso”, comentó.?A pregunta expresa, Rodríguez dijo que no niega la violencia que existe en el país, pero aclaró que no se le puede atribuir un acto violento como el ocurrido en Guerrero por el planteamiento que hizo para buscar acabar con la corrupción, que es la que, aseveró, genera violencia.?“Todos los días muere una persona en el país y ahora van a culpar al Bronco”, cuestionó, “por una declaración que estoy haciendo en el sentido de acabar con eso”.

SU PROPUESTA DE “MOCHAR MANOS” SERÍA PARA FUNCIONARIOS, ACLARA

El candidato independiente a la Presidencia de la República también aclaró que su propuesta de cortar las manos a los que roben se aplica únicamente a los funcionarios.?“Dije eso y ya muchos esconden la mano”, bromeó mientras recorría el mercado de La Cruz, en Querétaro.?El Bronco aseguró que si su plan llega a ser aprobado por el Congreso, los ladrones comunes seguirán el proceso ordinario.?Al ser confrontado por una ciudadana en su recorrido, Rodríguez dijo que su iniciativa no es ninguna broma y que él sí lo haría.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA