Mi País

Encuentran a menor desaparecida en Chihuahaua en Pueblo Viejo, Veracruz

Su desaparición activó una Alerta Amber, ahora se encuentra a resguardo del Sistema DIF municipal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 FEBRERO 2020 - 08:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PUEBLO VIEJO, Ver.- Una menor de edad residente del estado de Chihuahua, que desapareció en esa entidad y por la que se activó una Alerta Amber, fue localizada en el municIpio de Pueblo Viejo, por elementos policiacos que realizaban un rondín de vigilancia cerca del Lote 64, por lo que fue asegurada junto con un individuo mayor de edad que la acompañaba.

Sobre ello informó el Procurador del DIF municipal Gustavo Vargas Trujillo, que dijo se trata de una menor de 14 años de edad, originaria y con residencia en el estado de Chihuahua, que también tiene la nacionalidad de Estados Unidos, que fue localidada junto con un masculino mayor de edad en las inmediaciones del Lote 64.

Explicó que ya recibió el parte informativo del comandante de la Policía y las autoridades del Estado de Chihuahua, solicitaron que sea el Sistema DIF quien la resguarde de forma temporal hasta que arribe personal de la Procuraduría de Justicia de esa entidad y la puedan incorporar al seno familiar.

El funcionario dijo que ya fue localizada la familia de la menor, pero como allá existe la denuncia se procedió a investigar con el Ministerio Público y se espera el arribo de la Procuraduría para que se traslade a la jovencita.

Sobre el joven de 22 años con el que fue localizada la menor, Gustavo Vargas, dijo que se le dio vista al Ministerio Público y este se encargará de integrar la carpeta por la responsabilidad que le pueda resultar e indicó que ayer estaba detenido, pero actualmente desconoce, pero considera que debe estar asegurado.

Descarto que la menor presentara alguna lesión, dijo está bien de sus facultades, en sus cinco sentidos, y ella misma refiere que son amigos, que lo ve como un hermano y la misma joven dijo que ella estuvo guardando dinero para salirse de su casa.

La joven llegó primero a Ciudad Madero, donde conoció a esta joven en playa Miramar, se hacen amigos y se vinieron para Pueblo Viejo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA