Mi País

Elabora empresa leonés el calzado para el Papa

El zapato será cocido con pegado en suela confeccionada en cuero, tipo guante, con piel de becerro neonato y forro de cabra neonata

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 15 ENERO 2016 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESPECIALES. Armando Martín Dueñas, de la empresa Ackerman, confecciona un par de mocasines que regalará al Papa Francisco en su visita al País, como lo hizo con Benedicto XVI. (Reforma).

León, Gto.

Cobró fama en 2012 por ser el primer zapatero mexicano en obsequiar un par de mocasines al Papa Benedicto XVI durante su visita a Guanajuato, y ahora, por segunda vez, el empresario Armando Martín Dueñas confecciona calzado que regalará a Jorge Bergoglio cuando llegue a México en febrero próximo.

Propietario de la marca Ackerman, que diseña y fabrica calzado fino para caballero con altas ventas en Vancouver, San Francisco, Nueva York, París, Tokio, Barcelona, Londres y Munich, el zapatero diseña un modelo para el Papa Francisco.

Bautizados como “Brucher”, Martín Dueñas contempla elaborar dos modelos sin agujetas y con adornos, los cuales estarán terminados la próxima semana.

El zapato papal será cocido con pegado en suela confeccionada en cuero, tipo guante, con piel de becerro neonato y forro de cabra neonata.

El calzado tendrá una placa de confort elaborada con porón, que es un material indeformable.

El color del calzado será similar a los que obsequió a Benedicto XVI, a quien abasteció de zapatos hasta el año pasado.

Martín Dueñas sueña que su familia sea la que confeccione y regale zapatos a los Papas.

“Me da satisfacción y qué bonito es haberle obsequiado al Papa Benedicto XVI zapatos y ahora a Francisco. La idea es que mis hijos y yo sigamos calzando al sumo Pontífice en el futuro”, comentó.

Ackerman es una empresa que fabrica calzado de calidad, se caracteriza por su elaboración artesana y la calidad en el manejo de las pieles.

El empresario, quien profesa la religión católica, es la tercera generación que se dedica a la elaboración de zapato fino.

Para la entrega del regalo, cuya confección inició en sus talleres esta semana, espera información para saber dónde se lo entregará a través del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

“Todos respetamos al Papa, lo apreciamos y sobretodo agradecemos la oportunidad de poderlo tener cerca, somos católicos y es muy importante para todos los que trabajamos en la empresa (hacer el obsequio)”, mencionó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA