Mi País

Ejecutan en Michoacán a mandos policiacos

Fueron emboscados cuando circulaban en el kilómetro 334+70 del tramo Maravatío-Zapotlanejo

  • Por: REFORMA
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los mandos policiales fueron atacados cuando circulaban en un auto Jetta rojo en el kilómetro 334+70 del tramo Maravatío-Zapotlanejo.

CIUDAD DE MÉXICO

César Iván Marín Jaimes, director de la Policía de Zamora, Michoacán, y Antonio del Moral Padilla, comandante de la corporación, fueron emboscados y asesinados en el municipio de Churintzio la noche del miércoles.

De acuerdo con la agencia Red 113, los mandos policiales fueron atacados cuando circulaban en un auto Jetta rojo en el kilómetro 334+70 del tramo Maravatío-Zapotlanejo de la Autopista de Occidente. Regresaban de la ciudad de Morelia a Zamora.

Dentro del vehículo quedo sin vida el director de Seguridad Pública y el comandante, quienes recibieron varios impactos de bala.

Según imágenes que circularon en redes sociales, el cuerpo de Marín quedó sin vida en el asiento del copiloto y el de Moral en el asiento trasero del vehículo.

A un lado de los cuerpos se observan armas que podrían ser los agentes y que posiblemente utilizaron para repeler la agresión.

Automovilistas alertaron a la Guardia Nacional, la cual arribó al lugar de los hechos y acordonó el lugar donde quedó el auto baleado.

Al sitio llegaron también policías de los municipios de La Piedad y Churintzio en apoyo.

La Fiscalía de Michoacán informó que inició una investigación por este doble crimen.

“La #FGEMich inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de dos mandos de la dirección de de Seguridad Pública del municipio de #Zamora; hechos ocurridos esta noche en el municipio de #Churintzio”, difundió en su cuenta oficial de Twitter.

“En estos momentos, el equipo multidisciplinario realiza diligencias en el lugar y ha emprendido las investigaciones correspondientes y que permitan el esclarecimiento de los hechos”, agregó. 

Martín Samaguey, Alcalde de Zamora, expresó sus condolencias a familiares y amigos de los agentes.

“Más allá de las circunstancias, que deberán aclararse, deseo expresar mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por la pérdida irreparable de dos excelentes personas y funcionarios de seguridad, con un importante historial de servicio a lo largo del territorio michoacano”, indicó en Facebook.

Este es uno más de los ataques que han sufrido integrantes de las corporaciones policiacas en Zamora.

En mayo de 2019 tres policías municipales murieron y uno más resultó herido tras ser atacados a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los uniformados fueron atacados a balazos por los hombres que iban a bordo de diversos vehículos rotulados con la leyenda “CJNG”, en la Colonia Centro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA