Mi País

Ejecutan al ‘Patotas’, cabecilla del crimen

Persecución y balacera entre bandas rivales acaba en Jardines de San Germán

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Alemán volvió a vivir una jornada violenta, durante las persecuciones y balaceras de ayer tarde que cobraron la vida de “El Patotas”.

Miguel Alemán, Tam.

El presunto cabecilla de un grupo criminal identificado como Jesús Hernández, también conocido como “El Patotas”, habría sido ejecutado durante la tarde de este miércoles en un sector del fraccionamiento Jardines de San Germán.

Fuentes extraoficiales revelaron que siendo alrededor de las 16:30 horas, se dejaron escuchar varias descargas o ráfagas de metralleta, pero previamente se originó una persecución de vehículos, iniciando desde un sector de la colonia Educación y terminando en un establecimiento dedicado al lavado de autos ubicado en la calle Puerto Altamira del fraccionamiento Jardines de San Germán, hasta donde hombres armados habrían llegado y dado muerte al presunto líder del grupo criminal, quien buscaba refugiarse en su negocio.

Acto seguido, se volvió a escuchar el rechinido de llantas de unidades motrices, tanto de los atacantes que comenzaron su fuga, como de alguna posible persecución de otras unidades que se habría desatado entre sujetos armados y que fueron captados en video cuando circulaban a toda velocidad sobre el Boulevard Miguel Alemán, con dirección al Poblado Los Guerra.

De lo anterior ya existen imágenes que fueron difundidas en las redes sociales y donde se puede apreciar una camioneta color negra en fuga.

Minutos después arribaron a la escena de la ejecución elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron varias cuadras a la redonda, cerrando la circulación desde la calle Puerto Acapulco, desde la calle Puerto Progreso, hasta la calle Puerto Altamira y otras más.

A pesar del gran hermetismo de las autoridades ministeriales y militares, quienes hasta la noche de este miércoles todavía no habían emitido ningún informe oficial al respecto, trascendieron los hechos.

Extraoficialmente se maneja la versión de que en el momento de la ejecución del “Patotas”, al parecer andaba con su hija y otros acompañantes, los cuales habrían resultado lesionados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA