Mi País

Detienen agentes a un presunto ‘mara’

Formaba parte de un grupo de doce sujetos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 24 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No para la detención de “Maras” en el sur de Texas.

McAllen, Tx..

La detención de criminales en el Valle del Sur de Texas es una constante para las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en particular pandilleros, integrantes de la Mara Salvatrucha, MS-13, y delincuentes sexuales.

La detención de un Mara tuvo lugar cuando oficiales federales detectaron a un grupo de doce sujetos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, cerca de la comunidad de Rio Grande City. Durante la verificación de sus antecedentes, los agentes descubrieron que uno de los sujetos es miembro de la peligrosa pandilla delictiva, comúnmente conocida como MS-13.

En otro caso, agentes asignados al punto de control de la comunidad de Falfurrias, que patrullaban en el condado de Brooks, se encontraron con un grupo de diez inmigrantes ilegales que intentaban eludir la garita. 

Durante el procesamiento de los detenidos, las autoridades descubrieron que uno de los sujetos había sido arrestado en julio de 2016 en Wyoming, Michigan, por agresión sexual de una víctima de entre 13 y 15 años de edad, así como por acosar a menores de edad, con fines inmorales. El hombre se declaró culpable de ambos cargos y recibió una sentencia de un año en prisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA