Mi País

Despidos, sin su liquidación: SEP

Irrevocable la decisión, no tendrán una tercera oportunidad de evaluarse

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 02 MARZO 2016 - 09:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ALIENTA. El titular de la SEP Aurelio Nuño informó que además de contar con destacados maestros la primaria Asociación de Ferreteros será beneficiada con el Programa Escuelas al CIEN y se invertirán 2 millones 800 mil pesos.

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que es irrevocable la decisión de separar del servicio educativo a 3 mil 360 maestros, y que éstos no recibirán liquidación.

“Estos 3 mil 360 maestros que, a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron en la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad”, aseguró.

“Es una decisión ya tomada, los despidos tuvieron su efecto a partir del día de hoy, así nos lo marca la ley, la evaluación es obligatoria y maestro que haya sido convocado y que no se haya presentado a la evaluación tendrá que ser, desafortunadamente, pero así lo marca la ley, tendrá que ser separado del servicio”.

Además, dijo, estos trabajadores serán despedidos sin liquidación.

“Al ser la evaluación una obligación, quien no se presente después de haber sido convocado se separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado, es decir, no hay ninguna liquidación; así es como lo marca la ley.

“Obviamente, todos tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero bueno, eso es diferente; por el momento, se está aplicando la ley, quedan fuera del servicio sin ninguna responsabilidad para la autoridad como lo marca la ley”, dijo el funcionario.

Al concluir su visita a la Primaria Asociación de Ferreteros de México, que será beneficiada con 2 millones 800 mil pesos del Programa Escuelas al CIEN, y tras tomar protesta al Comité de Mejora de Infraestructura, encargado de vigilar la aplicación de los recursos, Nuño aseguró que todas las sustituciones de los maestros se realizarán en el menor tiempo posible para no afectar a los alumnos.

“Hay un conjunto de maestros que hicieron la evaluación para entrar a ser maestros que quedaron, déjenme decirles, en una especie de lista de espera de acuerdo a la prelación y serán ellos quienes ocupen los lugares de los maestros que hemos dado de baja”, manifestó.

“Esto es un proceso que tomará algunos días, muy pocos, para que podamos no afectar a los niños que se queden sin maestros y que muy rápido tengan esta sustitución”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA