Mi País

Designa AMLO a colaboradores

López Obrador nombró a Pedro Mario Zenteno Santaella como nuevo director general del ISSSTE y a Pedro Lohmann, militar encargado de la distribución de vacunas y medicinas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó tres nombramientos .

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó tres nombramientos. Designó a Pedro Mario Zenteno Santaella como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Zenteno Santaella ocupaba la Dirección General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), y en su lugar el Jefe del Ejecutivo nombró al general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Mientras que el exdirector del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda será el nuevo director General de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En sustitución de Pedro Zenteno, quien pasa a ser director Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), llega a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann, un general en retiro.

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lohmann, quien ya se desempeñaba en el ISSSTE como titular de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, es originario de Acapulco, Guerrero.

El ahora encargado de la distribución de vacunas y medicamentos en México cuenta con una maestría en Administración Pública.

Como miembro de la Secretaría de Defensa Nacional, Lohmann fue agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

También fue director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales, así como comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales y comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Antes de su encargo en el ISSSTE adonde llegó en septiembre de 2020, se desempeñó como comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. 

 ALISTAN OPERATIVO PARA  AMLOFEST

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegará mil 337 policías, apoyados con 970 patrullas, para garantizar la seguridad física las personas que asistan al Zócalo a escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 17 horas.

En tanto, el gobierno capitalino llamó a los asistentes “a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento”.

Aunque desde hoy por la tarde comenzaron los cierres de las principales calles aledañas a la plaza por el llamado “AMLOFest” programado para este miércoles 1 de diciembre, la Secretaría de Gobierno informó esta noche que “el acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre”.

Sin precisar el número, agregó que en las “diversas tareas para el buen desarrollo del evento”, participará personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Salud, Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, e Inclusión y Bienestar Social; además del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA