Mi País

Dejan 700 pacientes el Hospital General

Tras el sismo de magnitud 7.1

  • Por: REFORMA
  • 20 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hospitales capitalinos fueron evacuados tras el sismo de 7.1 de este martes.

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de 700 pacientes no graves pidieron su alta voluntaria del Hospital General de México tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró esta tarde.

“Como 700 decidieron irse de alta voluntaria, por sus condiciones y por el miedo, por el susto”, aseguró en entrevista Felipe Sandoval, director general adjunto médico del Hospital General de México.

Aunque las instalaciones del hospital no sufrieron daños estructurales, cancelaron los servicios de consulta externa y de cirugía programada hasta la próxima semana, afirmó.

El motivo es estar preparados para atender las urgencias que se presenten por el temblor, dijo.

“Hicimos una evaluación de las camas hospitalarias y tenemos disponibles 19 camas de terapia intensiva, 130 camas de hospitalización normal. El hospital está funcionando adecuadamente y estamos a la espera de recibir a los pacientes que lo necesiten”, agregó.

Hasta ahora, el Hospital General ha recibido ha 10 pacientes lesionados durante el sismo, tres de ellos de gravedad, pero esperan que la demanda aumente conforme avanza el día.

“Dependiendo de la demanda que tengamos, seguiremos en estas condiciones y, si no, ya trabajaremos normalmente mañana o pasado mañana”, reiteró el director.

De acuerdo con el médico, el Hospital General de México sólo sufrió grietas menores en algunas columnas y una ruptura de una tubería de aire acondicionado que ya están reparando.

Sin embargo, algunos de los pacientes dados de alta y sus familiares afirmaron que también se reportaron fugas de gas y otros daños. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA