Mi País

Decomisan más de 1 MDD en heroína

Agentes del CBP también incautan más de 20 md en cocaína

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 21 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes federales reportaron el decomiso de un par de cargamentos de heroína y cocaína.

Pharr, Tx.

Más de 1 millón de dólares en heroína, así como más de 20 mil dólares en cocaína, fueron asegurados por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en las instalaciones del puente internacional de la comunidad de Pharr.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, los enervantes, valuados en 1 millón 150 mil dólares en total, se encontraban ocultos dentro de un camión de carga que llegaba de México.

“Elogio a nuestros oficiales por descubrir estos narcóticos utilizando tecnología y experiencia”, dijo el Director del Puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez, quien destacó que “Ser capaz de detectar inconsistencias dentro de los vehículos o con las personas que se procesan, es crucial en el desempeño de nuestras tareas diarias”.

Los hechos tuvieron lugar, cuando oficiales de CBP, asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, remitieron a inspección secundaria a un tráiler, cuyo conductor declaró traer consigo un envío de verduras frescas.

Utilizando el sistema de obtención de imágenes, a la par de todas las herramientas y recursos disponibles, los oficiales descubrieron 11 paquetes con 12.8 kilogramos de heroína y un paquete con 1.22 kilos de cocaína, valuados en 1 millón 129 mil dólares y 21 mil dólares, respectivamente.

Los enervantes fueron asegurados por las autoridades federales y la investigación del caso continúa por parte de agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA