Mi País

Condenan 32 años de cárcel a sacerdote en Aguascalientes

Flavio Ibarra Pedroza fue acusado por abuso sexual de menor

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 05 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza fue condenado a 32 años.

AGUASCALIENTES, Ags.

El sacerdote Flavio Ibarra Pedroza fue condenado a 32 años y nueve meses de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, en contra de un niño, de quien era su guía espiritual.

El cura daba bebidas alcohólicas al menor y se lo llevaba al cine para hacerle tocamientos lascivos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante una audiencia de juicio oral.

El clérigo de 44 años de edad, ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes, en donde fue detenido el 4 de diciembre de 2018.

Durante el juicio, la FGE señaló que el 8 de diciembre de 2013 el sacerdote condujo al menor al cine, ubicado en el Bulevar Zacatecas, en el que le realizó tocamientos.

“Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente”, precisó la fiscalía.

Además, en el periodo de enero del 2012 a septiembre de 2017, el ahora sentenciado  hizo que el menor ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones.

Influyó para que la víctima tomara alcohol o cervezas en la temporada de la Feria Nacional de San Marcos y en su domicilio particular.

Después de desahogar las diversas etapas procesales, donde se analizaron a detalle los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria al religioso.

Le impuso 20 años 3 meses de prisión por el delito de violación, 8 años por el de corrupción de menores y 4 años 6 meses por delito de atentados al pudor.

El sacerdote permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones.

En diciembre de 2018, la diócesis de Aguascalientes suspendió a Ibarra Pedroza de su ministerio sacerdotal como medida cautelar y tramitó ante la Santa Sede la dimisión definitiva del estado clerical, sin que a la fecha se haya emitido una resolución. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA